04 jun. 2018

ASNEF celebró en Sevilla su 58 Asamblea General los pasados 31 de mayo y 1 de junio.

58 ASAMBLEA GENERAL DE ASNEF





Las Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) celebró su 58ª Asamblea General en Sevilla, bajo la Presidencia de D. Fernando Casero.

El Acto anual, organizado por ASNEF, contó con el patrocinio de: EQUIFAX, CBP, CALLCREDIT, ASNEF LOGALTY, CPP GROUP SPAIN, LINEDATA, TEAMWILL CONSULTING y WORLDLINE IBERIA.

La Asamblea fue, una vez más, una oportunidad para plantear los grandes temas que preocupan al sector y así fijar las directrices para la actuación de la Junta de Gobierno.

Como ya ocurriera en el evento del año pasado, los asistentes disponían de una Aplicación Oficial de ASNEF para Smartphone para consultar los horarios de las ponencias y los eventos que tendrán lugar.



La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) celebró su 58ª Asamblea General en Sevilla, bajo la Presidencia de D. Fernando Casero.

La Asamblea abordó los grandes temas que preocupan al sector, entre otros, el desarrollo de los expedientes legislativos nacionales y europeos. Asimismo, el evento fue una oportunidad para fijar las directrices para la actuación de la Junta de Gobierno.

Por su parte, el Presidente de ASNEF, antes de facilitar los resultados obtenidos para el conjunto de España en el pasado ejercicio, efectuó un análisis de lo acontecido en el Sector en 2017 y de lo que se prevé para 2018. Fernando Casero remarcó que una parte del crecimiento del crédito al consumo se ha debido a la intensa creación de empleo neto que se ha producido en 2017, y a la necesidad de las familias de renovar su equipamiento familiar: vehículos, electrodomésticos, ordenadores, mobiliario, etcétera, tras varios años de crisis en los cuales se estancó la demanda y envejecieron los bienes que habitualmente financia el sector, y especialmente automóviles.

El Presidente de ASNEF ha querido destacar la importante labor llevada a cabo por la Asociación en el impulso entre sus miembros del uso de las nuevas tecnologías, ofreciéndoles servicios que ayudan, sin lugar a dudas, a consolidar la relación telemática con sus clientes, sin desvirtuar la seguridad jurídica y la confianza del consumidor.

Como ya ocurriera en el evento del año pasado, los asistentes contaron con una Aplicación Oficial de ASNEF para Smartphone para consultar los horarios de las ponencias y los eventos que tuvieron lugar en Sevilla.

El Acto anual, organizado por ASNEF, contó con el patrocinio de: EQUIFAX, CBP, CALLCREDIT, ASNEF LOGALTY, CPP GROUP SPAIN, LINEDATA, TEAMWILL CONSULTING y WORLDLINE IBERIA.

En los próximos días, los asistentes podrán tener acceso a través de la parte privada de la WEB a las presentaciones de las ponencias que tuvieron lugar.

58 ASAMBLEA GENERAL DE ASNEF

Documento: