16 dic. 2016

ASNEF COLABORARÁ CON LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE LA MAGISTRATURA EN LA FORMACIÓN DE JUECES Y MAGISTRADOS

Convenio de colaboración ASNEF - ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE LA MAGISTRATURA

ASNEF



La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) y la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), esta última a través de su Fundación,  han suscrito  un Convenio  de Colaboración para establecer un Foro de Investigación Jurídica, que fomente las actividades de debate plural entre los mundos económico, empresarial y jurídico, y que profundice sobre materias de interés en esos ámbitos.



La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) y la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), esta última a través de su Fundación,  han suscrito  un Convenio  de Colaboración para establecer un Foro de Investigación Jurídica, que “fomente las actividades de debate plural entre los mundos económico, empresarial y jurídico, y que profundice sobre materias de interés en esos ámbitos”, según reza el texto del Acuerdo firmado por Ramón Rodríguez Arribas,  en representación de la APM  y Fernando Casero Alonso, Presidente de ASNEF.

Para la consecución de estos objetivos el Convenio prevé el establecimiento de una Comisión Pedagógica con dos representantes de cada una de ambas partes,  que será responsable de programar anualmente las actividades del Foro de Investigación sobre Crédito y Justicia.

Entre las  actividades que desarrollará el Foro se incluyen expresamente acciones de formación, conferencias, presentaciones de libros y trabajos de investigación, actos conmemorativos y sesiones de análisis sobre materias de interés recíproco.

Ambas partes acuerdan asimismo poner a disposición de la sociedad española y sus instituciones aquellos materiales o conclusiones que puedan alcanzar. Será la Comisión Pedagógica del Foro de Investigación sobre Crédito y Justicia la que establezca en cada caso los medios más convenientes para esta tarea de divulgación.

magistratura

Documento: