A fin de garantizar la confidencialidad de los datos, telefónicamente no se facilita información personal

 

Si está incluido en el fichero ASNEF, puede ejercitar su derecho de acceso, cancelación, rectificación y oposición por escrito, dirigiéndose a EQUIFAX IBERICA S.L., empresa encargada del tratamiento del fichero, a través de los siguientes medios:

  1. Por correo electrónico: sac@equifax.es.
  2. Por correo ordinario: Apartado de Correos 10.546, 28080 Madrid.

En el escrito se deberá indicar:

  1. Nombre y apellidos o razón social de la empresa.
  2. DNI / NIF / CIF.
  3. Domicilio al que se pueda remitir la respuesta.
  4. Adjuntar fotocopia de algún documento acreditativo de la identidad.
  5. Fecha de envío y firma.

Si la solicitud es correcta, se le remitirá la contestación en el menor plazo de tiempo posible. La Ley señala que existe un plazo de un mes para permitir el acceso de los titulares a sus datos personales (artículo 12 Real Decreto 1332/1994).

En caso de disponer de notificación o carta de inclusión puede acceder, de forma inmediata, en la página, www.ederechos.equifax.es

Deberá introducir su DNI/NIF/CIF y el número de referencia que aparece en la esquina superior izquierda de la carta de inclusión.

 

Si los datos fueran inexactos o incompletos, inadecuados o excesivos, podrá ejercerse el derecho de rectificación o cancelación dirigiendo una solicitud por escrito al email sac@equifax.es o al apartado de correos 10.546, Madrid 28080. 

Es imprescindible que la solicitud vaya firmada personalmente por el interesado, que se acompañe fotocopia del DNI o documento equivalente y documentación acreditativa (por ejemplo, documentos que acrediten el pago).