Fichero ASNEF

El bureau líder de morosidad financiera más actualizado de España

          

 

ASNEF es propietaria del “FICHERO ASNEF”, un bureau de crédito que permite a sus miembros consultar si un solicitante de un crédito es deudor (tal y como establece la legislación) en mora de otra entidad o entidades, de forma que ante el estudio del riesgo de esa operación, pueda tenerse una información más fiable, que ayude a la toma de decisiones en las fases del ciclo de crédito.

Se trata de un bureau que cubre todos los productos financieros, siendo el fichero más representativo en España, en cuanto a información relativa a la solvencia patrimonial y de crédito.

La contratación del servicio de información de crédito tiene una doble función: por un lado, asegura que ante un impago el deudor pueda ser incluido en el Fichero, lo que facilita la intención de pago; por otro, permite conocer, en todo momento, la situación crediticia con todo el mercado de sus clientes actuales y potenciales.

Este servicio es gestionado por la entidad ASNEF-EQUIFAX SERVICIOS DE INFORMACIÓN SOBRE SOLVENCIA Y CRÉDITO, S.L.

El Fichero ASNEF está regulado por el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. En la actualidad EQUIFAX IBERICA S.L. es la encargada del tratamiento del Fichero ASNEF.

A través del siguiente enlace se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación.

eDerechos

En este sentido, ASNEF también mantiene un acuerdo con EQUIFAX para ofrecer un servicio de información sobre cumplimiento de pago denominado Credit Risk Insights.

Ficha de Producto

Web: www.equifax.es

eMail: info@equifax.es