SEGUROS

Servicios de Formación

 

 

 

La gran mayoría de las entidades asociadas a ASNEF son, además de entidades financieras reguladas cuya actividad principal es la concesión de préstamos y créditos al consumo, mediadores en la venta de seguros, tal y como los definía la Directiva de Mediación de Seguros, y los define la nueva Directiva de Distribución de Seguros.

Dicha normativa exige, para los medidores de seguros, la obligación de formar no sólo al personal interno que lleva a cabo dicha actividad, sino también a las personas físicas externas  con las que llegan a acuerdos de colaboración para atraer operaciones de venta de seguros. Ésto es lo que normalmente ocurre con los "puntos de venta" con los que las entidades financieras llegan a acuerdos para la financiación de los bienes o servicios que aquellos ofrecen al consumidor, y a los que la normativa de mediación de seguros los clasifica como "auxiliares" de mediadores de seguros.

Así pues, estas personas físicas que trabajan en los "puntos de venta" han de estar en posesión de un certificado que acredite haber recibido una determinada formación básica en materia de seguros, todo ello según los requisitos de formación establecidos por el legislador europeo y español.

Para ayudar a sus entidades asociadas a cumplir con dicha obligación, ASNEF ofrece un servicio a distancia y cooperativo de formación en materia de seguros, de forma que los auxiliares de estos de mediadores de seguros puedan acreditar el haber realizado un curso en dicha materia que les habilita para llevar a cabo las labores meramente de  acercamiento entre el consumidor y el mediador, así como otras labores administrativas en la solicitud de un seguro.

Para llevar a cabo servicio ASNEF ha creado una entidad denominada ASNEF-CBP Formación, junto a la entidad especializada en materia de seguros CBP SOLUTIONS SPAIN, quien se encarga de gestionar la plataforma tecnológica utilizada en esta formación a distancia, y que cuenta con un profesorado especializado que ha diseñado el contenido del curso y acompaña a los que inician el mismo.

Aquellas entidades y personas interesadas en contratar este servicio de formación pueden solicitar más información contactando con la secretaría general.

Asimismo, puede acceder a la plataforma de formación a través del siguiente enlace.

Acceso